Formula de la recta
En geometría hay varios tipos de líneas, como las horizontales y las verticales, las paralelas y las perpendiculares. Estas líneas son fundamentales en la construcción de muchos tipos de polígonos. Un cuadrado, por ejemplo, está formado por cuatro líneas de igual longitud, pero un triángulo se forma uniendo tres líneas de extremo a extremo.
Terminología básica
- Eje X: En un sistema de coordenadas cartesianas, el eje x se refiere al plano horizontal. Las proyecciones perpendiculares de los ejes x e y pueden utilizarse para encontrar un lugar en un gráfico bidimensional. En un sistema bidimensional, la primera y segunda coordenadas se conocen como abscisa y ordenada de P, respectivamente.
- Eje Y: En el plano de coordenadas cartesianas, el eje y es el eje vertical. El eje y se extiende desde el infinito negativo hasta el infinito positivo. El eje y también sirve como punto de partida, o punto 0, para determinar hasta dónde se extiende un punto horizontalmente en una gráfica.
- Pendiente: La pendiente de una línea es una medida de su inclinación y dirección. Se define como el cambio en la coordenada y con respecto al cambio de esa línea en la coordenada x.
- Intercepción Y: La intersección Y de una gráfica es el punto en el que la gráfica se encuentra con el eje Y.
La forma pendiente-intercepto de una recta se utiliza para obtener la ecuación de una recta. Para la fórmula pendiente-intercepto se requiere la pendiente de la recta y el intercepto que corta la recta con el eje y.
La fórmula pendiente-intercepto viene dada por,
y = mx + c
donde,
m = pendiente de la recta
c = intersección de la recta
Todas las rectas pueden expresarse con el formato , donde
- y es el valor de la coordenada y de un punto de la recta.
- x es el valor de la coordenada x del mismo punto de la recta.
- m es el gradiente de la gráfica de una recta, que se puede encontrar
Vídeos de Formula de la recta
Contenido