Fracciones de suma y resta
La mayoría de los planes de estudio se centran en las fracciones como regiones o áreas sombreadas, pero van más allá. Los estudiantes a menudo ven las fracciones como un acto de dividir y sombrear partes de formas, por lo que se pierden el hecho de que las fracciones son números entre los números enteros.
Fíjate bien en la imagen de la regla que aparece a continuación. Las marcas entre el 0 y el 1 representan números que son diferentes de los números enteros. Se llaman fracciones.
Las fracciones son números entre números enteros
Es importante destacar que las fracciones son números que nos ayudan a ser precisos y exactos con las cantidades. No siempre tenemos un kilogramo completo o una pulgada completa al medir. Por lo tanto, es fundamental encontrar una forma de representar estas «partes» y ahí es donde las fracciones se hacen cargo.
Las fracciones se escriben como a/b, donde «a» es el número de la parte superior y se llama numerador. Mientras que «b» es el número de la parte inferior y se llama denominador.
Numerador y denominador de una fracción
Por ejemplo: Para la fracción 1/2; 1 es el numerador y 2 es el denominador.
Los alumnos suelen confundir el numerador con el denominador y viceversa. Una manera fácil para estos términos confusos es recordarlos como – D para abajo y D para el denominador. Así que el denominador siempre va hacia abajo.
Vídeos de Fracciones de suma y resta
Contenido