Cómo Calcular el Mínimo Común Múltiplo Paso a Paso

Cómo Calcular el Mínimo Común Múltiplo Paso a Paso

Qué es el Mínimo Común Múltiplo

El número Mínimo Común Múltiplo, más conocido tras sus siglas MCM, el número más pequeño que tiene en común son múltiplo de 2 números. Or, en otras palabras, es el menor de los números enteros que puede ser dividido exactamentepor cada uno de los números que se nos han proporcionados. Este término se utiliza comúnmente en matemáticas para resolver preguntas de fracciones, programa de eventos periódicos, entre otros.

Identificar los Números a Comparar

Antes de proceder al cálculo se deben tener bien fijados qué números sont los que se pretende encontrar el MCM. Por ejemplo, si los términos son 6 y 8, el desafío es encontrar el múltiplo más pequeño que posean en común.

Encontrar los Múltiplos de Cada Número

Siguiente instrucción sin mayor complicación, consiste en escribir los múltiplos iniciales de cada número. A su número 6 los múltiplos son 6, 12, 18, 24, 30, etc. A su número 8 los multiplicables son 8, 16, 24, 32, 40, etc. y se comparan estas dos listas para asumir el primer número que aparece en las dos. Aquí el 24.

Método de la Descomposición en Factores Primos

Existe una forma parcialmente más exacta de van-spin el mcm calcular para a través de descomposición en factores primos. Se tratan de descomponer cada número en sus factores primos. Por ejemplo, al número 6 le corresponde la factorización 2 x 3, y al número 8 la factorización 2 x 2 x 2, o 2³. Para calcular el MCM, los factores primos recurrentes se multiplican entre sí elevados a la potencia más grande que cada uno de ellos. Cuando en la tarea dado sea 2³, 3 (dos cubo, tres), por el procedimiento II. Como al multiplicarlso resulta 2³ x 3 = 8 x 3 = 24.

Comprobación del Resultado

Una vez encontrado el MCM, es necesario verificar que este específico MCM es exactamente divisible por todos los números cuales le salgan en la lista como número inicial. El 24 es divisible por 6 (24 ÷ 6 = 4) y por 8 (24 ÷ 8 = 3), por lo que, por ahora, tiene que ser la solución correcta.

Aplicaciones del Mínimo Común Múltiplo

El MCM se aplica en problemas de fracciones especialmente cuando tiene que hacerse la suma o resta de fracciones con el mismo denominador. Tambien se utiliza en vida diaria, como por ejemplo a la hora de sincronizar operaciones siempre que estas sean repetitivas a intervalos fijos de tiempo o la coordinación de ciclos de producción.

Conclusión

El cálculo del mínimo común múltiplo de paso a paso no es muy complicado si se siguen métodos bien concretos como la lista de múltiplos, o la factorización prima. Este conocimiento es inevitable tanto para el estudio de las matemáticas como te permite resolver problemas menores prácticos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *