Tipos de figuras geométricas
Las formas no son más que simples figuras geométricas que tienen un límite específico, una superficie interior y otra exterior. En la geometría podemos aprender varias formas y sus propiedades. Los alumnos se inician en la geometría en sus clases con formas y términos básicos.
Definición
Las formas geométricas son las figuras que representan las formas de diferentes objetos. Algunas figuras son bidimensionales, mientras que otras son tridimensionales. Las figuras bidimensionales se sitúan sólo en el eje x y en el eje y, pero las formas tridimensionales se sitúan en los ejes x, y y z. El eje z muestra la altura del objeto. Como ya hemos comentado en la introducción, existen diferentes figuras definidas en geometría.
Para dibujar o diseñar cualquiera de estas figuras se parte de una línea, un segmento de línea o una curva. Dependiendo del número y la disposición de estas líneas, obtenemos diferentes tipos de formas y figuras como un triángulo, una figura en la que se conectan tres segmentos de línea, un pentágono (cinco segmentos de línea), etc. Pero cada figura no es una figura completa.
Figuras abiertas y cerradas
Un punto es un pequeño punto que es el punto de partida de un segmento de línea. Por definición, un segmento de línea es una parte de una línea en la que un carril estrecho conecta dos puntos dentro de una línea. Diferentes números de segmentos de línea nos dan diferentes figuras y dichas figuras pueden ser figuras abiertas o figuras cerradas.
Figuras cerradas
Las figuras geométricas como el cuadrado, el rectángulo y los triángulos son algunas figuras básicas en 2D. Estas figuras se denominan colectivamente polígonos. Un polígono es cualquier forma plana o plano en la superficie de un papel. Tienen un límite cerrado finito formado por un número fijo de segmentos de línea y se llaman lados del polígono. Cada lado se une en un punto común llamado vértice.
Estas formas geométricas delimitadas, como los polígonos, se denominan figuras cerradas. Los límites de una figura cerrada no sólo están formados por segmentos de línea, sino también por curvas. Por lo tanto, una figura cerrada puede definirse como cualquier forma geométrica que comienza y termina en el mismo punto para formar un límite por segmentos de línea o por curvas.
Figuras abiertas
Las figuras abiertas son formas incompletas. Para dibujar una figura cerrada hay que cumplir tanto el punto inicial como el final. Las figuras abiertas también se representan mediante segmentos de línea o mediante curvas, pero al menos las líneas serán discontinuas. Los puntos inicial y final de una figura abierta son diferentes.
Vídeos de Tipos de figuras geométricas
Contenido