Variable dependiente e independiente de una funcion

Variable dependiente e independiente de una funcion
En matemáticas, una variable es un alfabeto o término que representa un número desconocido o un valor desconocido o una cantidad desconocida. Las variables se utilizan especialmente en el caso de la expresión algebraica o álgebra. Por ejemplo, x+9=4 es una ecuación lineal en la que x es una variable, mientras que 9 y 4 son constantes. La variable es una cantidad que puede modificarse o que no es fija en función de la operación matemática realizada. Normalmente, en álgebra, expresamos una incógnita utilizando los términos ‘x’ e ‘y’. Pero esto no es particular, y podemos utilizar cualquier alfabeto.

Variable dependiente e independiente de una funcion

Una variable en matemáticas se define como el carácter alfabético que expresa un valor numérico o un número. En las ecuaciones algebraicas, una variable se utiliza para representar una cantidad desconocida.

Estas variables pueden ser cualquier alfabeto de la a a la z. Lo más habitual es utilizar como variables en las ecuaciones «a», «b», «c», «x», «y» y «z».

Realizar cálculos aritméticos con variables como si fueran números expresos permite abordar una serie de cuestiones en un solo cálculo. Una ilustración ordinaria es una receta cuadrática, que permite explicar cada condición cuadrática con sólo sustituir las estimaciones numéricas de los coeficientes de la condición ofrecida a las variables que hablan de ellas.

La idea de variable es significativa en matemáticas. Regularmente, una función y = f(x) incluye dos variables, y y x, que hablan individualmente de la calidad y la contención de la función. La expresión «variable» se origina en la forma en que cuando el argumento (llamado adicionalmente la «variable de la capacidad») se desplaza, entonces la calidad cambia en consecuencia.

Partes de la ecuación

Las ecuaciones en Matemáticas están formadas por diferentes partes. Éstas son

  • Variable
  • Constante
  • Coeficiente
  • Operadores
  • Término

Por ejemplo, en la ecuación, 3x+9 = 21,

x → Variable
3 → coeficiente de x
9 y 21 → constantes
‘+’ → operador

Operador: Un operador es un símbolo aritmético que se utiliza para realizar diversas operaciones con los valores. Estos operadores son (+, -, ×, ÷, etc.).

Término: Un término es una expresión única de una ecuación. Puede ser un número, una variable o un número multiplicado por una variable.

Ejemplos de variables

x+2=8
y+3=12
5x-2=10
4x/3=7

En los ejemplos anteriores, x e y se llaman variables.

Constantes en matemáticas

Las constantes en matemáticas son los valores que no se pueden cambiar o que son fijos. Es una contradicción con la variable. En las expresiones algebraicas, las constantes son términos que se definen a sí mismos.

Por ejemplo, si 9x+2=15 es una ecuación, entonces

x es la variable, que puede tener diferentes valores y 9 es el coeficiente de x.

Pero los números 2 y 15 son la constante aquí.

Variable en Estadística

En estadística, las variables se utilizan en términos de escenarios de la vida real. Aquí también se dice que es un atributo. Se utilizan para representar personas, lugares, cosas, etc. Por ejemplo, el color del pelo de una persona es una variable. Ya que el color del pelo puede variar de una persona a otra como para algunos es rubio, para otros es negro, etc.

Tipos de variables en matemáticas

Las variables pueden clasificarse en dos categorías, a saber

Variable dependiente
Variable independiente

Variables dependientes

La variable dependiente se caracteriza por ser la variable cuya calidad depende de la estimación de otra variable en su condición. Es decir, se dice que la estimación de la variable palabra depende de la variable libre de la condición matemática.

Por ejemplo, consideremos la condición y = 4x + 3. En esta condición, la estimación de la variable ‘y’ cambia según los ajustes en la estimación de ‘x’. De este modo, se dice que la variable «y» es una variable dependiente. Una parte de los casos que incluyen variables subordinadas se menciona a continuación con sus respuestas.

Variables independientes

En una ecuación algebraica, una variable independiente describe una variable cuyos valores son independientes de los cambios. Si x e y son dos variables en una ecuación algebraica y cada valor de x está relacionado con cualquier otro valor de y, entonces se dice que el valor de ‘y’ es una función del valor de x conocida como variable independiente, y el valor de ‘y’ se conoce como variable dependiente.

Ejemplo: En la expresión y = x2, x es una variable independiente e y es una variable dependiente.

Así, podemos resumir las variables matemáticamente como se indica a continuación:

En matemáticas, podemos definir las variables con la ayuda de una función; en palabras sencillas, una función es una regla para tomar un número o conjunto de números como entrada y producir una salida que también puede ser un número o conjunto de números. El carácter más comúnmente utilizado para denotar la entrada es x, y el resultado es y. Así, la función se escribe en la forma de y = f(x). En este caso, el carácter que representa una entrada aleatoria se llama variable independiente, es decir, x, mientras que el símbolo que representa una salida arbitraria se llama variable dependiente; en este caso, es y.

Vídeos de Variable dependiente e independiente de una funcion

Contenido