Que es una fracción impropia

Que es una fracción impropia
Las fracciones se utilizaron por primera vez en el Antiguo Egipto alrededor del año 1600 a.C., lo que hace que el concepto sea bastante antiguo. Las fracciones son de diferentes tipos. Cuando el numerador es menor que el denominador, es decir, 1/2, se trata de una fracción propia. Sin embargo, cuando el denominador es menor o igual que el numerador, se trata de una fracción impropia. Un ejemplo de ello es 16/15. Una fracción impropia es un tipo de fracción en la que el numerador es igual o mayor que el denominador. Su valor es siempre uno o mayor que uno. Las fracciones impropias suelen escribirse en forma de número mixto de forma simplificada, ya que las fracciones mixtas son más fáciles de comprender.

Que es una fracción impropia

Una fracción impropia es un tipo de fracción donde el numerador es mayor o igual que el denominador. Por ejemplo, 5/2 y 8/5, son fracciones impropias. Toda fracción tiene dos partes, el numerador y el denominador. En matemáticas, hay dos tipos principales de fracciones basadas en los valores del numerador y el denominador, y son las fracciones propias y las fracciones impropias.

Una fracción cuyo numerador es mayor o más grande que el denominador se define como una fracción impropia, como 7/3 y 12/5. Las fracciones impropias son más fáciles de resolver utilizando la suma y la resta en comparación con el tipo de fracciones como las fracciones mixtas.

Fracción impropia y fracción mixta

Una fracción impropia es una fracción cuyo numerador es mayor o igual que su denominador. Por ejemplo, 9/4, 4/3 son fracciones impropias. Numéricamente, siempre son iguales o mayores que 1. Por otro lado, una fracción mixta es una fracción que se escribe como una combinación de un número natural y una fracción propia. Es una forma simplificada de una fracción impropia.

Generalmente, en la vida real, las fracciones mixtas son más fáciles de interpretar y comparar, en comparación con las fracciones impropias.

Conversión de fracciones impropias en números mixtos

El denominador de la forma de fracción mixta de una fracción impropia es siempre el mismo que el de la fracción original. Los números mixtos se consideran la forma simplificada de las fracciones impropias, por eso es importante aprender esta conversión. Para convertir una fracción impropia en un número mixto, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1- Dividir el numerador con el denominador.
  • Paso 2- Se obtienen los valores del cociente y del resto.
  • Paso 3 – Organizar los valores del cociente, el resto y el divisor

Vídeos de Que es una fracción impropia

Contenido