Perimetro del heptagono irregular

Perimetro del heptagono irregular
Un heptágono es un tipo de polígono con 7 lados. Puede haber heptágonos regulares e irregulares. En un heptágono regular, todos los lados tienen la misma longitud y los ángulos son iguales. Cuando se da la longitud de los lados de un heptágono regular, es posible determinar el perímetro, la apotema y el área del heptágono.

Ángulos de un heptágono

En un heptágono regular, todos los lados tienen la misma longitud, por lo que todos los ángulos también van a ser iguales. Los ángulos interiores suman 900 grados y cada uno es de 128,57 grados. Los ángulos centrales (los del punto central del heptágono) son todos de 51,43 grados. Ambos son válidos para cualquier tamaño de heptágono, siempre que sea un heptágono regular. Los heptágonos irregulares pueden tener varias longitudes de lados y ángulos.

Determinación del perímetro del heptágono

Cuando se da la longitud de los lados, la determinación del perímetro se hace multiplicando 7 (el número de lados) por la longitud del lado. Si el lado es 11, el perímetro es 77.

Determinar la apotema del heptágono

Al ver un heptágono regular, la línea que va desde el punto central hasta la mitad de uno de los lados es la apotema. Esto es necesario para determinar el área del heptágono. Si se conoce la longitud de los lados, se puede determinar la apotema mediante la fórmula: apotema= s/2 tan (180/n). En esta fórmula, «s» es la longitud de los lados y «n» es el número de lados. Si los lados del heptágono son 7, por ejemplo, la fórmula se completaría como apotema=7/2 tan(180/7). El resultado es que la apotema es 7,268.

Determinar el área del heptágono

Aprender a encontrar el área de un heptágono incluye aprender la fórmula anterior así como la de encontrar el área. Hay que encontrar el apotema del heptágono antes de encontrar el área del heptágono. La fórmula para ello es Área=(1/2)nsr. En este caso, «n» es el número de lados, «s» es la longitud de los lados y «r» es la apotema. Usando el mismo ejemplo anterior, con el lado como 7, la fórmula del área se trabajaría de la siguiente manera Area=(1/2)(7)(7)(7.268). Entonces, el área para este ejemplo sería 178,066.

Cuando el heptágono no es regular

Los heptágonos regulares tienen ángulos y lados que son todos iguales. Esto significa que hay un punto central que se puede encontrar. En el caso de los heptágonos irregulares, como los ángulos y los lados pueden ser diferentes, generalmente no hay un punto central.

En general, aprender a encontrar el área de un heptágono implica algunos pasos, pero es posible hacerlo cuando la persona conoce la longitud de los lados. Siempre que el heptágono sea un heptágono regular, los pasos anteriores pueden permitir a una persona encontrar el perímetro, la apotema y el área.

Perímetro de un heptágono

Sabemos que un heptágono regular tiene 7 lados de igual longitud. Por lo tanto, el perímetro de un heptágono regular viene dado como 7 × Longitud del lado. Por lo tanto, el perímetro de un heptágono regular con longitud de lado ‘a’ viene dado como, Perímetro = 7a

Área de un heptágono

El área de un heptágono se define como el espacio total que ocupa el polígono. El área de un heptágono regular de lado ‘a’ se calcula mediante la fórmula, Área = (7a²/4) cot (π/7). Esta fórmula puede simplificarse y escribirse aproximadamente como 3,634a², donde «a» es la longitud del lado. Podemos utilizarla para calcular el área de un heptágono regular.

Vídeos de Perimetro del heptagono irregular

Contenido