Formulas de la cinematica
La cinemática es simplemente el estudio del movimiento. Esto es lo que significa literalmente la palabra: kinesis (movimiento) + tics (el estudio de.). En un nivel más práctico, la cinemática que se aprende en la clase de introducción a la física es el estudio de la posición, la velocidad y el impulso. En el nivel más práctico, la cinemática es el estudio de lo que ocurre cuando se lanza una pelota. Lo que significa que, si puedes lanzar una pelota, puedes aprender cinemática.
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Así que la cinemática es el estudio de tres cosas, pero ¿cuáles son exactamente esas tres cosas?
- LA POSICIÓN:
Dónde está un objeto. Es la ubicación. Los problemas de física se refieren a esto como x, y, z p, r, o d. Cada profesor tiene sus preferencias, así que aprende las tuyas, pero para este blog usaremos x e y. También nos interesa a menudo el cambio de posición, conocido como desplazamiento, que se denomina Δx, Δy, Δp, Δd o a veces sólo x, y, o d para hacer las cosas más confusas. La posición y el desplazamiento suelen medirse en metros o m. - VELOCIDAD:
La velocidad a la que se mueve un objeto y en qué dirección: es decir, cómo cambia la distancia en el tiempo. Los problemas de física casi siempre se refieren a la velocidad como v. La velocidad suele medirse en metros por segundo, o m/s. Cuando la velocidad es constante, se puede describir mediante la ecuación v=Δx/Δt (el cambio de posición dividido por el cambio de tiempo). - ACELERACIÓN:
Cómo cambia la velocidad del objeto. Si un Ferrari pasa de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, entonces está acelerando. Si el conductor se vuelve loco y choca contra un muro que detiene el coche, entonces también se ha acelerado. La aceleración siempre se denomina a, y se mide en metros por segundo por segundo, o m/s2.
Cuando la aceleración es constante, se puede describir mediante la ecuación a=Δv/Δt (el cambio de posición dividido por el cambio de tiempo). Puedes observar que esta ecuación es muy similar a la ecuación de la velocidad. No es una coincidencia: refleja la gran física subyacente que determina todo en el mundo.
Formulas de la cinematica
Velocidad media escalar
Velocidad instantánea escalar
Velocidad media vectorial
Velocidad vectorial instantánea
Aceleración media
Aceleración instantánea
Aceleración tangencial
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