Elementos de una elipse
Elementos de la elipse
Focos
Los focos, también conocidos como puntos de enfoque, son los puntos fijos de la elipse que están presentes en el eje mayor.
Eje mayor
El diámetro más largo de una elipse se conoce como eje mayor. Se extiende desde un lado de la elipse y pasa por el centro hasta el otro lado. Es el diámetro de la región más ancha de la elipse. En otras palabras, el eje mayor coincide con el diámetro mayor y pasa por el punto central y ambos focos.
Ya hemos comentado que la distancia total de F’ a P a F sigue siendo la misma. Esta distancia es igual a la longitud del eje mayor.
Eje menor
Es el diámetro más corto de la elipse y se extiende de un lado a otro pasando por el centro. Es el diámetro de la región más estrecha de la elipse. También podemos decir que el eje menor es la bisectriz perpendicular (línea que divide a otra línea en dos partes) del eje mayor.
Centro
El centro de la elipse es el punto de intersección de los ejes. Es el centro de simetría de la elipse.
Vértices
Los vértices de la elipse son los puntos de intersección de la elipse con los ejes. Se denominan A, A’, B y B’.
Radios focales
Los segmentos de línea que unen un punto de la elipse con ambos focos se denominan radios focales de la elipse. Se denominan PF y PF’.
Eje semimayor
La mitad del eje mayor se denomina semieje mayor. El semieje mayor es el segmento de línea que va desde el centro de la elipse, pasando por un foco, hasta un vértice de la elipse. Su longitud es a.
Eje semimayor
La mitad del eje menor se denomina semieje menor. El semieje menor es el segmento de línea, perpendicular al semieje mayor, que va desde el centro de la elipse hasta un vértice. Su longitud es b.
Si a = b, la elipse se define mejor como una circunferencia.
Vídeos de Elementos de una elipse
Contenido