Como simplificar fracciones
Simplificar una fracción implica reducirla a su forma más baja. Una fracción está en su forma más simple si su numerador y su denominador son coprimos o no tienen factores comunes excepto 1. La forma más simple de una fracción es equivalente a la fracción dada. Por ejemplo, la fracción 3/4 está en la forma más simple porque 3 y 4 no tienen ningún factor común excepto 1. Vamos a intentar simplificar la fracción 8/24 paso a paso.
Simplificación de fracciones paso a paso
A continuación te presentamos un proceso paso a paso para que entiendas el proceso de simplificación de una fracción. Considera la fracción 8/24 y sigue los pasos que se mencionan a continuación para entender cómo simplificar la fracción 8/24.
Paso 1: Escribe los factores del numerador y del denominador.
Los factores de 8 y 24 son
- Factores de 8: 1, 2, 4 y 8
- Factores de 24: 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 24
Paso 2: Determinar los factores comunes del numerador y del denominador. Los factores comunes de 8 y 24 son 1, 2, 4 y 8.
Paso 3: Dividir el numerador y el denominador por los factores comunes hasta que no tengan ningún factor común excepto 1. La fracción así obtenida tiene la forma más sencilla. Empecemos dividiendo por 2, entonces 8/24 = (8/2)/(24/2) = 4/12. Seguiremos dividiendo por 2 hasta que no podamos ir más allá. Entonces, tenemos (4/2)/(12/2) = 2/6 = (2/2)/(6/2) = 1/3.
Método de simplificación de fracciones paso a paso
Así pues, 1/3 es la forma más sencilla de la fracción 8/24.
Ahora, vamos a hablar también de una forma fácil de simplificar fracciones. Podemos simplificar al máximo una fracción complicada siguiendo el proceso de simplificación de la fracción. Para encontrar la forma simplificada de una fracción, veamos una forma fácil de simplificar la fracción. Aquí tenemos tres sextos de una pizza.
Simplificar una fracción significa hacerla lo más sencilla posible. Una forma rápida de encontrar la forma más simple de una fracción es trabajar con el mayor factor común. Sigue los pasos que se indican a continuación para conocer la forma más corta.
Paso 1: Escribe los factores del numerador y del denominador.
Paso 2: Determina el mayor factor común del numerador y del denominador.
Paso 3: Dividir el numerador y el denominador por su máximo factor común (HCF). La fracción así obtenida tiene la forma más sencilla.
Vídeos de Como simplificar fracciones
Contenido