Area de poligonos regulares
Los polígonos regulares están por todas partes. Sólo tienes que mirar a tu alrededor y los verás, sobre todo cuando estés conduciendo. Mira una señal de stop o de ceda el paso, y estarás viendo un polígono regular. Un polígono regular es una forma plana con lados rectos cuyos lados y ángulos son todos iguales. Todos estos tipos de formas parecen querer ser círculos. Casi parece que cada esquina de la forma se extiende todo lo que puede para tocar el círculo. Y si dibujaras un círculo alrededor de cada forma, verías que cada esquina realmente toca el círculo.
La geometría es una rama de las matemáticas que implica el cálculo de diferentes parámetros de formas planas y sólidas. En este artículo, hemos discutido las fórmulas para calcular parámetros como el área, el perímetro y el volumen de diferentes formas y hemos descrito brevemente los polígonos regulares y las fórmulas para calcular su área junto con algunas soluciones de ejemplo para una mejor comprensión.
Algunas fórmulas básicas para formas planas
Rectángulo
Área = longitud × anchura
Perímetro = 2(longitud+anchura)
Cuadrado
Área = (lado)2
Perímetro = 4(lado)
Círculo
Diámetro = 2 × radio
Área = π × (radio)2
Triángulo
Área = 1/2 anchura × altura
Formas sólidas
Cubo
Volumen = (lado)3
Superficie lateral = 4 × (lado)2
Superficie total = 6 × (lado)2
Cuboide
Volumen = longitud × anchura × altura
Superficie lateral = 2 × altura(l+b)
Superficie total = 2(lb+lh+hb)
Esfera
Volumen = 4/3πr3
Superficie = 4πr2
Cono
Volumen = 1/3πr2h
Superficie total = πr (l+radio)
¿Qué es un polígono regular?
Un polígono regular incluye formas planas que tienen lados de igual longitud con ángulos interiores iguales. El rombo, el cuadrado, el triángulo equilátero y el rectángulo son algunos ejemplos básicos de polígonos regulares. Cualquier otro polígono que tenga lados o ángulos interiores desiguales se conoce como polígono irregular, que incluye el triángulo escaleno, el trapecio, etc.
Propiedades de un polígono regular
- Un polígono regular tiene todos los lados y ángulos interiores iguales.
- Las bisectrices de un polígono regular se encuentran en el centro partiendo de los ángulos interiores.
- La distancia entre el centro y los vértices de un polígono regular son iguales.
- La longitud de la perpendicular trazada desde el centro a los vértices de un polígono regular es siempre igual.
Área de un polígono regular
Todos los polígonos regulares pueden ser considerados como polígonos cíclicos y tangenciales, ya que todos los vértices de un polígono regular se encuentran en un círculo circunscrito, es decir, tienen puntos cíclicos y también tienen un círculo inscrito que es tangente a cada lado y se encuentra en el punto medio, respectivamente.
Un apotema es un segmento de línea que une el centro del polígono con los puntos medios de los lados y se traza perpendicularmente a los lados.
Vídeos de Area de poligonos regulares
Contenido