Pentágono regular
Estas son algunas de las propiedades del pentágono:
- En el pentágono, la suma de los ángulos interiores es siempre igual a 540 grados.
- Si todos los lados del pentágono son iguales y todos los ángulos del pentágono son de igual medida, entonces se conoce como un polígono regular. En caso contrario, se denomina polígono irregular.
- En el caso de un pentágono regular, el ángulo interior es igual a 108°, y el ángulo exterior es igual a 72°.
- Un pentágono equilátero tiene cinco lados iguales entre sí.
- La suma de los ángulos interiores de un pentágono rectangular es igual a 540 grados.
Un pentágono es uno de los muchos tipos de polígono que tiene cinco lados y cinco ángulos. La palabra «pentágono» procede de dos palabras, «penta» y «gonia», que significan cinco ángulos. En un pentágono, todos los lados se juntan entre sí, es decir, de extremo a extremo, para formar su forma. Por lo tanto, el número de lados del pentágono es igual a cinco.
La forma del pentágono
Al igual que los demás polígonos, incluidos los triángulos y cuadriláteros como el rectángulo y el cuadrado, por nombrar algunos, el pentágono también es un polígono con cinco lados y cinco ángulos. Dependiendo de los ángulos, lados y vértices de un pentágono, existen diferentes tipos de formas poligonales, a saber:
- Pentágono Regular y Pentágono Irregular
- Pentágono Convexo y Pentágono Cóncavo
Pentágono regular e irregular
Si un pentágono tiene los cinco lados de igual longitud y los cinco ángulos de igual medida, entonces es un pentágono regular. Si en un pentágono, los lados no son de igual longitud y los ángulos no son de igual medida, entonces es un pentágono irregular.
Pentágono cóncavo y convexo
Un pentágono cóncavo es aquel que tiene al menos un vértice apuntando hacia dentro. Un pentágono convexo es el que tiene todos sus vértices apuntando hacia fuera.
Vídeos de Pentágono regular
Contenido