Diagonales de un polígono
Una diagonal es un segmento de línea que une una esquina (vértice) de un polígono con otra, pero que no es una arista (lado). En otras palabras, une dos vértices no adyacentes de un polígono. Así, formamos una diagonal en un polígono cuando unimos directamente dos vértices cualesquiera que no están unidos por ningún lado.
¿Qué es una diagonal?
Una diagonal es una línea recta que une vértices opuestos de un polígono a través de sus vértices. En otras palabras, la diagonal de un polígono es un segmento de línea que une dos vértices no adyacentes. Diferentes polígonos pueden tener diferentes números de diagonales dependiendo del número de lados del polígono.
Forma de una diagonal
Dado que una diagonal es un segmento de línea que une vértices o esquinas no adyacentes, la forma de una diagonal es la de una línea recta.
Diagonales de los polígonos
La diagonal de un polígono es un segmento de línea que une dos vértices no adyacentes. Dependiendo del tipo de polígono y del número de lados, el número de diagonales y sus propiedades varían.
Diagonal de un triángulo
Un triángulo se define como una forma cerrada que tiene 3 lados, 3 ángulos y 3 vértices. Es el tipo de polígono más sencillo. Ningún vértice de un triángulo es no adyacente. Esto significa que no hay segmentos de línea que puedan formar diagonales. Por lo tanto, el número de diagonales de un triángulo = 0.
Vídeos de Diagonales de un polígono
Contenido