Trapecio escaleno
Un trapezoide es una figura geométrica bidimensional con cuatro lados, de los cuales al menos uno es paralelo. Los lados paralelos se llaman bases, mientras que los otros lados se llaman catetos. El término «trapecio», del que procede la palabra trapezoide, se utiliza en inglés desde el año 1500 y procede del latín, que significa «mesa pequeña».
Trapezoides especiales
Hay algunos trapezoides especiales que vale la pena mencionar.
En un trapezoide isósceles, los catetos tienen la misma longitud y los ángulos de la base tienen la misma medida.
En un trapecio recto, dos ángulos adyacentes son ángulos rectos.
Si el trapecio no tiene lados de igual medida, se llama trapecio escaleno.
Un paralelogramo es un trapezoide con dos conjuntos de lados paralelos.
Existe cierta controversia sobre si un paralelogramo es un trapecio. Un grupo afirma que la definición de trapecio es tener un solo conjunto de lados paralelos, lo que excluiría al paralelogramo porque tiene dos conjuntos de lados paralelos. El otro grupo, más generalizado, afirma que la definición de trapecio es tener al menos un conjunto de lados paralelos, lo que incluye al paralelogramo. Para nuestras discusiones, por ser la opinión más aceptada, consideraremos que un paralelogramo es un trapezoide.
Propiedades de un trapecio
La fórmula del perímetro de un trapecio es P = (a + b + c + d). Para hallar el perímetro de un trapezoide, basta con sumar las longitudes de los cuatro lados.
La fórmula del área de un trapecio es A = (1/2)(h)(a + b), donde
h = altura (es la altura perpendicular, no la longitud de los catetos).
a = la base corta
b = la base larga
Vídeos de Trapecio escaleno
Contenido