Grafica lineal
- Eje x: indica las etiquetas en el eje x, que generalmente es el tiempo.
- Eje y: indica las etiquetas en el eje y, que generalmente es una cantidad en números.
- Tendencia: Unimos los puntos para dibujar el gráfico. El punto de intersección de la etiqueta en el eje x y en el eje y indica la tendencia. En la figura dada, la intersección en lunes y 5 muestra que el lunes se vendieron 5 magdalenas.
Trazado de un gráfico de líneas
Trazar un gráfico de líneas es fácil. Estos son los sencillos pasos que hay que tener en cuenta al trazar una gráfica de líneas.
Dibuja el eje x y el eje y en el papel cuadriculado. Asegúrate de escribir el título sobre la tabla para que determine el propósito del gráfico.
Por ejemplo, si uno de los factores es el tiempo, irá en el eje horizontal, denominado eje x. El otro factor iría después en el eje vertical, que se conoce como eje Y. Rotula ambos ejes según sus respectivos factores. Por ejemplo, podemos etiquetar el eje x como hora o día.
Después, con la ayuda de los datos ya dados, señala los valores exactos en el gráfico. Una vez que se unen los puntos, se puede hacer una inferencia clara sobre la tendencia.
Por ejemplo, el gráfico lineal dado nos habla de la tendencia de la temperatura de Nueva York en un día caluroso.
Lectura de un gráfico de líneas
Leer un gráfico de líneas es fácil y puedes aprender a leer un gráfico leyendo los puntos que compartimos a continuación.
En primer lugar, fíjate en los dos ejes y trata de entender lo que denotan estos ejes.
Sigue las líneas y averigua si hay algún tipo de subida o bajada. Comprueba también si hay patrones repetidos y si hay líneas que se cruzan entre sí. De este modo, conocerás la finalidad del gráfico de líneas.
También existe la posibilidad de que acabes viendo patrones emergentes que te ayuden a adivinar la tendencia.
Vídeos de Grafica lineal
Contenido