Romboide

Romboide
Un rombo es un tipo de cuadrilátero que tiene dos lados paralelos entre sí y otros dos lados paralelos entre sí. Un rombo es un tipo especial de paralelogramo, y los cuadrados y rectángulos son tipos especiales de rombos.

Romboide

Para calcular el perímetro del rombo, puedes sumar las longitudes de todos los lados. Para calcular el área de un rombo, tienes que cortarlo en formas que sean más fáciles de calcular. Quieres cortarlo en un rectángulo y dos triángulos rectos. Dibuja una línea desde un ángulo que sea perpendicular al lado opuesto, y otra línea desde el ángulo opuesto que sea paralela a tu primera línea, y también perpendicular al lado opuesto. De esta forma se obtiene un rectángulo y dos triángulos rectos idénticos (uno de ellos al revés). El área del rectángulo es la altura multiplicada por la anchura. Las áreas de los triángulos rectos son la altura multiplicada por la anchura, dividida por dos. Suma las áreas de los triángulos y del rectángulo y tendrás el área de tu rombo. (Como los dos triángulos son iguales, puedes multiplicar una vez la altura por la anchura y sumarla al área del rectángulo).

El rombo es un tipo especial de paralelogramo que tiene todos los lados iguales. El rombo es un cuadrilátero cuyos lados son iguales.

Propiedades del rombo

  • En un rombo todos los lados son iguales
  • En un rombo los ángulos opuestos son iguales.
  • Además, en un rombo la suma de los ángulos adyacentes es complementaria, es decir, (∠B + ∠C = 180°).
  • En un rombo, si un ángulo es recto, todos los ángulos son rectos.
  • En un rombo, cada diagonal de un rombo lo divide en dos triángulos congruentes.
  • Las diagonales de un rombo se bisecan entre sí y también son perpendiculares entre sí.

El perímetro de un rombo

El perímetro es la suma de la longitud de los 4 lados. En el rombo todos los lados son iguales.

Por lo tanto, el perímetro del rombo = 4 × lado

Vídeos de Romboide

Contenido