Coeficiente de variacion interpretacion

Coeficiente de variacion interpretacion
El coeficiente de variación (CV) es una medida estadística de la dispersión de los puntos de datos de una serie de datos en torno a la media. El coeficiente de variación representa la relación entre la desviación estándar y la media, y es una estadística útil para comparar el grado de variación de una serie de datos con otra, incluso si las medias son drásticamente diferentes entre sí.

Coeficiente de variacion interpretacion

El coeficiente de variación muestra el grado de variabilidad de los datos de una muestra en relación con la media de la población. En finanzas, el coeficiente de variación permite a los inversores determinar cuánta volatilidad, o riesgo, se asume en comparación con la cantidad de rendimiento que se espera de las inversiones. Lo ideal sería que la fórmula del coeficiente de variación diera como resultado una menor relación entre la desviación estándar y la rentabilidad media, lo que mejoraría la relación riesgo-rentabilidad. Tenga en cuenta que si la rentabilidad esperada en el denominador es negativa o nula, el coeficiente de variación podría ser engañoso.

El coeficiente de variación es útil cuando se utiliza la relación riesgo/recompensa para seleccionar inversiones. Por ejemplo, un inversor con aversión al riesgo puede querer considerar activos con un grado de volatilidad históricamente bajo en relación con la rentabilidad, en relación con el mercado global o su sector. Por el contrario, los inversores que buscan el riesgo pueden buscar invertir en activos con un grado de volatilidad históricamente alto.

Aunque se utilizan con mayor frecuencia para analizar la dispersión en torno a la media, los CV de cuartil, quintil o decil también pueden utilizarse para comprender la variación en torno a la mediana o al percentil 10, por ejemplo.

El coeficiente de variación (CV) es una medida estadística de la dispersión relativa de los puntos de una serie de datos en torno a la media.

En finanzas, el coeficiente de variación permite a los inversores determinar cuánta volatilidad, o riesgo, se asume en comparación con la cantidad de rendimiento que se espera de las inversiones.
Cuanto menor sea la relación entre la desviación estándar y la rentabilidad media, mejor será la relación riesgo-rentabilidad.

Fórmula del coeficiente de variación

A continuación se muestra la fórmula para calcular el coeficiente de variación:

CV= μ/σ

donde:
σ=desviación estándar
μ=media

Tenga en cuenta que si la rentabilidad esperada en el denominador de la fórmula del coeficiente de variación es negativa o nula, el resultado podría ser engañoso.

Vídeos de Coeficiente de variacion interpretacion

Contenido