Area de un trapezoide
En geometría, tenemos objetos con diversas formas y tamaños. Una de estas formas es el trapecio. Es poco común en comparación con otros tipos de formas. Entra en la categoría de los cuadriláteros, ya que tiene cuatro lados. Un trapezoide es una figura geométrica bidimensional que tiene cuatro lados y al menos un conjunto de lados opuestos paralelos.
Definición y estructura del trapecio
Un Trapezoide es un tipo específico de cuadrilátero, es decir, tiene cuatro lados. De ellos, un par de lados son paralelos con longitudes desiguales. Estos dos lados paralelos se llaman bases. Mientras que los otros lados se llaman catetos. Los otros dos lados no son paralelos pero pueden ser de longitudes iguales o desiguales.
Para hacer un trapecio, necesitamos un triángulo. Cualquier triángulo puede servir: recto, obtuso, isósceles y escaleno. A continuación, cortamos la parte superior del triángulo para que el corte sea paralelo a la parte inferior del triángulo. Ahora tendremos un pequeño triángulo y un trapecio.
Hay diferentes tipos de trapezoides. Algunos de ellos son el trapecio isósceles, el trapecio recto, el trapecio escaleno, etc. Un trapezoide con los dos lados no paralelos de igual longitud se llama trapezoide isósceles. Un trapecio recto es aquel que tiene al menos dos ángulos rectos. Un trapezoide isósceles recto es un trapezoide que es simultáneamente un trapezoide recto y un trapezoide isósceles.
Fórmula del área del trapecio
La fórmula del área de un trapecio:
El área se puede calcular con la ayuda de los siguientes pasos sencillos para llegar a la fórmula del área del trapezoide,
- Paso-1: Sumar las dos bases paralelas.
- Paso-2: Multiplicar el resultado del paso anterior por la altura del trapecio.
- Paso-3: Dividir el resultado del paso-2 entre 2.
- Paso-4: Obtendremos el área del trapecio dado.
Vídeos de Area de un trapezoide
Contenido